Just another WordPress.com site


Acabo de oír la noticia de que al Obama le han otorgado el PREMIO NOBEL DE LA PAZ. La verdad es que el premio Nobel cada año se desacredita más. Estoy perplejo, cuando pensamos en el premio Nobel de la paz, estoy seguro que muchos soñadores nos imaginanos a gente como Gandi, … pero a él nunca se le concedió el galardón. En cambio, si miramos la lista de nobeles de la academia Sueca, veremos gente como Arafat, terrorista durante años, que se le ha concedido el galardón. Obviamente no quiero comparar al Presidente Obama con Arafat ni mucho menos. El punto culminante que desprestigia a los premios Nobel y sobre todo al premio Nobel de la Paz es, que en el año 1938, fue propuesto para el mismo… ¡¡¡Adolfo Hitler!!!. Finalmente el premio fue otorgado al Comité Nansen para los refugiados, Hitler tuvo que conformarse con el nombramiento de "hombre del año" de la revista TIME y se cogió tal cabreo que prohibió que los alemanes aceptaran cualquier premio nobel, jajajaja, esto es de crios.

Amigos una vez más la dicha institución muestra su lado político, porque realmente El presidente de los EE.UU. no ha hecho absolutamente nada para merecérselo, sinceramente, lo único que ha hecho es lo mismo que hizo para ganar las elecciones (discursos vacíos de contenido y muuuuchas promesas), promesas, que deseo se cumplan. Dudo sinceramente que si el Presidente Obama tuviera la piel más clara, le hubieran concedido el Nobel. Pero claro, nuestra sociedad se "apiada" de las "minorías" y tilda este tipo de obras como "discriminación positiva", cuando realmente hay muchos otros se merecen este y otros galardones. Señor Obama espero de corazón que dones tu millón de dólares a una organización sin ánimos de lucro que esté trabajando por y para la paz en el mundo y de esta manera se pueda aprovechar algo de este inmerecido galardón

PD: El fundador de los premios nobel, Alfred Nobel afirmó que su invento, la dinamita, era un invento para la paz…¡¡¡¡ patético !!!

Un saludo Roberto.

 

Deja un comentario