Just another WordPress.com site

Un dia normalito

Enciendo el PC, Es el dedo de siempre ejerciendo la misma presión de siempre, no hace ni más frio ni más calor que otros días, no hay alerta meteorológico, ni manchas solares, los perros no aullan, nada que haga suponer que se avecina una catástrofe. Termina el proceso de arranque y en el escritorio, la flechita blanca del ratón se queda inmóvil, clavada, muerta. ¿El teclado? bien, gracias. CTRL+ALT+DEL, nada. Resignado, inicio el proceso. Apago el módem, espero unos segundos, botón de reset. Se reinicia. Beep beep kaput. Ahora es Scandisk el que se queda colgado. Me mira gris, como siempre, pero no hace nada. Miro las luces. Nada de nada. Botón de reset. Beep beep. Esta vez, Scandisk no aparece. Mala señal. No importa, espero con la mirada fija mientras uno a uno van apareciendo el escritorio, los iconos, AVG, ZoneAlarm. Aparentemente, todo está en orden pero SÉ que no es así. Uso el Norton Disk Doctor para escanear errores, sé que va encontrarlos y que si no los arreglo, va a colgarse otra vez. Efectivamente, hay errores, algunos puede arreglarlos, otros no. Empiezan las dudas. Corro el Norton System Check, no hay problemas. Borro los temporales de Windows y los temporales de internet. Miro en la raíz el disco C. Busco lo que no voy a encontrar. TENGO que hacer que Scandisk se ejecute al inicio para poder continuar tranquilo, la experiencia me ha demostrado que es la única forma. Botón de reset. Esta vez, el proceso es correcto. Todo en orden. Enciendo el módem, espero unos segundos y reinicio Windows. Beep beep. Todo normal pero el AVG no puede conectarse y me cuesta trabajo cerrar la ventana de actualización. Llega el momento de la paranoia. Actualizo el Ad-Aware y el SpyBlaster, perfecto ¿Debería buscar spywares, virus, bacterias, hongos? Decido que no. Intento actualizar el AVG manualmente y esta vez funciona. Abro Msconfig no sea cosa que … reviso los procesos en ejecución no sea cosa que … me quedo un rato mirando la pantalla, respiro hondo y abro el navegador. Todo parece normal. Reviso mi correo y todo parece normal, más spam que de costumbre pero debe ser por las fiestas. Voy a Google y busco cualquier cosa, todo parece normal. Agrego un comentario al blog y todo parece normal. Me pongo a escribir esto y todo parece normal. Probablemente me quede un rato y luego lo apague. Esperaré una hora o más y volveré a encenderlo. Con aire despreocupado, usaré el mismo dedo y ejerceré la misma presión, escucharé beep beep y miraré la pantalla de reojo, haciéndome el indiferente. No quiero mostrarle mi temor. El PC, como los animales, huele el temor y se aprovecha. No haré nada distinto de lo que hago todos los días. No ocurrirá nada distinto de lo que ocurre todos los días. Yo haré lo que me de la gana y Windows también. Ninguno de los dos le dará explicaciones al otro. Si un amigo me hiciera lo mismo, lo tiraría por el balcón sin dudar un segundo.

Un saludo Roberto.

 

Comentarios en: "Un dia normalito" (3)

  1. Que cosas tienes Roberto, eso te pasa porque sabes mucho de esto………yo que solo soy un mortal mas no tengo ni idea de todas esas cosas de las que hablas y solo tengo un cd para instalar en caso de que esto se fastidie por el motivo desconocido que sea jajajajaja. y lo mejor de todo es que cada vez estreno un ordenador nuevo porque nunca queda como fue en su vida anterior jajajaja.Hoy estuve hablando con un amigo sobre el tema de los routers satelitales por si probaba esa posibilidad de un enganche gratuito jejeje. pero me lo puso muy negro y tal parece que ese campo esta copado por empresas y que resulta dificil conseguir el router apropiado…….. lástima, seguiremos pagando a los de siempre………

  2. No amigo Pepe, esto me pasa porq tengo muchas cosas instaladas ademas de fotografias, trabajos etc…, y como la mayoria de los mortales espero a última hora (cuando ya es tarde) para hacer copia de seguridaf. luego me da mucha rabia volver a instalar todas las utilidades etc… hasta dejarlo tal como está ahora, que es realmente como me gusta q este. Un abrazo hermano y gracias por tu comentario.

  3. romantica dijo:

    jose juan pienso como tu roberto es super inteligente tendria que estar en la nasa por lo menos un abrazo

Deja un comentario